lunes, 1 de febrero de 2016

George Gaylord Simpson


BIOGRAFÍA
Nació en Chicago, Illinois en 1902. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Colorado en 1918. En 1922 se trasladó a la Universidad Yale, donde obtuvo su licenciatura en 1923 y su doctorado en 1926, con una tesis sobre los mamíferos americanos del Mesozoico.



Después de una estancia postdoctoral en el Museo de Historia Natural de Londres, Simpson volvió a Estados Unidos en 1927 para integrarse al Museo Americano de Historia Natural. Allí siguió trabajando en los mamíferos del Mesozoico y del primer Cenozoico y participó en varias expediciones, especialmente a la Patagonia (1930-31, 1933-34) para el estudio de los mamíferos del Eoceno.



En 1942 se alistó en el ejército norteamericano, sirviendo en el norte de África y Europa Occidental hasta 1944. A su regreso a Estados Unidos fue ascendido a catedrático del departamento de Geología y Paleontología en el Museo Americano de Historia Natural, actividad que combinó con la de profesor de zoología en la Universidad de Columbia (1945-1959).



En 1959, obtuvo la cátedra Alexander Agassiz en el Museo de Zoología Comparada de la Universidad Harvard (1959-1967).


Finalmente, en 1967, se trasladó a Tucson, Arizona, como catedrático de Geología en la Universidad de Arizona, donde murió, el 6 de octubre de 1984.
OBRA

• Simpson fue uno de los primeros biólogos evolutivos interesado en fenómenos macroevolutivos como las tendencias evolutivas y o el paralelismo (biología).

• Una de las principales figuras en el surgimiento de la Teoría evolutiva sintética o neo-darwinista de síntesis durante la mitad del siglo XX.

• George Gaylord Simpson ayudó a definir la contribución especial hecha por la paleontología de vertebrados. Además aportó a la fusión de la selección natural darwiniana y la genética mendeliana con trabajos empíricos y teóricos, que culminó con su grandes obras de tempo y modo en la evolución y el significado de la evolución.

• Simpson sostuvo que la evolución de los mamíferos, como se ve en los restos fosilizados, encajan perfectamente con los nuevos mecanismos de la genética de poblaciones en estudio en ese momento. Él utilizó métodos matemáticos, para aclarar cómo la evolución se produjo en “reservas genética” en las poblaciones, y no en los miembros individuales de la población.

• Es importante destacar, que demostró, que diferencias en el registro fósil refleja períodos de cambios sustanciales en poblaciones pequeñas, dejando pocas evidencias fósiles. En otras ocasiones observó, que las tasas de cambio podría ser tan lentas y parecer casi inexistente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario