miércoles, 8 de junio de 2016

Nace un bebé cuya madre llevaba en muerte cerebral 4 meses

Un día después del nacimiento de un bebé de una madre fallecida 55 días antes, el equipo médico del hospital San José de Lisboa ha explicado el proceso durante todo este tiempo, aunque ha habido más palabras emotivas que argumentos médicos.La jefa de la Unidad ha señalado que los médicos lloraron cuando el niño, de 2,3 kilos nació 55 días después de haber muerto su madre.
“La incubadora fue su madre; donó el cuerpo a su hijo”, ha declarado este miércoles, Gonçalo Ferreira, presidente de la Comisión de Ética del hospital de San José. Esta comisión decidió la continuidad del embarazo pese a que la madre murió el 20 de febrero. La familia aceptó continuar con el embarazo, pero el ministerio fiscal estaba preparado para asumir la tutela legal.
los médicos que participaron en el mantenmiento del embarazo durante estos cuatros meses y en el feliz parto, dieron hoy miércoles una conferencia de prensa, en donde se emplearon más expersiones sentimentales que médicas. “Una historia de contrastes”, señaló otro de los médicos, que reconocieron que lloraron en el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario