miércoles, 8 de junio de 2016

Se descubren dos yacimientos arqueológicos en Boiro

Barbanza es una comarca rica en restos arqueológicos.Con frecuencia, aparecen huellas del pasado que incrementan esta lista, prueba de ello son las estructuras que han quedado al descubierto, en una zona de monte de Moimenta, en el municipio de Boiro, donde recientemente se ha realizado una tala de árboles. Se trata de dos yacimientos que, a la espera de la realización de los sondeos y estudios pertinentes, podrían entrar en la selecta lista de vestigios considerados importantes.

El primer hallazgo situado en Coto do Espiño, es un castro y puede que espectacular. De hecho, los ojos de los expertos son capaces de distinguir, a simple vista, una cabaña, aunque no queda claro si tiene forma circular o cuadrada, y una muralla de unos cincuenta metros lineales de longitud, con los indicios que hay sobre la mesa hay quien la sitúa en el primer milenio antes de Cristo.

El segundo tesoro arqueológico que ha salido a la luz tras la tala realizada en Moimenta está en Chans do Cerqueiro y, tras las primeras investigaciones, todo indica que se trata de un hábitat, es decir, un lugar de residencia, del tercer milenio antes de Cristo.Se cree que puede existir una relación entre los antiguos pobladores de este lugar y la riqueza que la zona tiene en estaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario